– Ser residente del Estado de México, y no deber tenencias de años anteriores y cubrir los derechos de refrendo vehicular.
– Se debe estar al corriente en las obligaciones fiscales, en el pago de créditos fiscales, en verificación vehicular y sin adeudos por multas estatales y municipales por infracciones de tránsito.
– Si el contribuyente tiene adeudos por años anteriores, se tiene la posibilidad de regularizarse para ser beneficiado con el subsidio.
– Quienes accedan al subsidio obtendrán el formato universal de pago en: www.edomex.gob.mx y deberán pagar en la fecha límite que señala el formato.
– El pago puede efectuarse en más de 3,000 puntos, como instituciones bancarias y tiendas de autoservicio.
Además, la Secretaría de Finanzas detalló que en caso de que no se pueda imprimir el formato universal de pago, el contribuyente puede acudir al Centro de Servicios Fiscales más cercano para realizar las correcciones necesarias en el padrón vehicular, con original y copia de la factura de la primera enajenación, tarjeta de circulación, comprobante de domicilio e identificación oficial vigente.
Para atender dudas sobre el refrendo de placa vehicular, impuesto sobre tenencia y subsidio, está el correo electrónico: asismex@edomex.gob.mx o el teléfono (722) 226 1751 en el Valle de Toluca, y al 01 800 715 4350 en el resto de la entidad.