«Recuerda que atender una llamada telefónica al manejar es un factor de riesgo. Conducir a exceso de velocidad, bajo los efectos del alcohol o no utilizar el cinturón de seguridad, pone en peligro su seguridad y la de sus acompañantes», dijo la dependencia en su sala de prensa.
«De acuerdo con estudios, alrededor del 71% de los siniestros de tránsito son atribuibles al conductor; de este porcentaje, el 20% son por imprudencia o intención, 12% por exceso de velocidad, 11% por invadir el carril contrario y 11% porque no guardó distancia»,explicó en la misma fuente de información.
Según estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los conductores que utilizan el celular mientras conducen corren un riesgo hasta 4 veces mayor de sufrir o provocar un accidente de tránsito en carretera.
Conducir a exceso de velocidad o bajo los efectos del alcohol son otras de las causas, así como que los ocupantes del vehículo no utilicen el cinturón de seguridad.
La recomendación de la SICT es evitar estos factores de riesgo y prevenir que más personas mueran o vivan con lesiones por accidentes viales, particularmente al manejar un vehículo.
Antes de salir de viaje, recuerde que todo accidente se puede prevenir; las carreteras son más seguras si maneja con precaución.