Según fuentes de la empresa británica, la nueva aeronave de medio alcance, con capacidad para 214 pasajeros, comenzará a volar desde el aeropuerto londinense de Heathrow hasta Toronto (Canadá) a partir del 1 de septiembre y hacia Newark (Estados Unidos) desde el 1 de octubre.
"El avión 787 es increíble e innovador, establece nuevos patrones para el respeto del medio ambiente y opera de una forma muy eficiente, por lo que estoy seguro de que le encantará a nuestros clientes", aseguró Willie Walsh, consejero delegado de BA, que junto a Iberia integra el grupo de aviación IAG.
British Airways mantiene su compra de 24 aviones de este modelo mientras que Thomson Airways, la tercera aerolínea británica, ha optado por adquirir ocho aeronaves.
Thomson Airways será la primera en utilizar este nuevo modelo en Reino Unido cuando comience a operar de forma regular a partir del próximo julio, a pesar de que en un principio tenía previsto utilizarlo desde el 1 de mayo.
La entrega del primer Dreamliner en el Reino Unido fue aplazada después de que en enero la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) prohibiera todos los vuelos programados con este modelo por un problema con sus baterías de litio.
La decisión fue provocada por dos incidentes en aviones Boeing 787 que sufrieron problemas de sobrecalentamiento de unas baterías que obligaron a un avión de All Nippon Airways (ANA) a realizar un aterrizaje de emergencia en el sur de Japón.
Los Boeing 787 volvieron a prestar servicio en Estados Unidos en mayo pasado, después de haber permanecido en tierra desde enero, una vez solucionado el problema de las baterías.