Gracias a la unión, las empresas esperan poder ahorrar alrededor de 1,000 millones de dólares (730 millones de euros), informó hoy American Airlines en una declaración.
"Hoy es un día para festejar", dijo el nuevo presidente de la empresa, Doug Parker, quien era hasta ahora el presidente de US Airways.
Antes de poder cerrar el acuerdo por 13,000 millones de dólares, los socios tuvieron que sortear varios obstáculos. El gobierno estadounidense había puesto reparos ya que temía que se viera afectada la competitividad. Sin embargo, la semana pasada, el Departamento de Justicia dejó caer sus objeciones.
Para la matriz de American, el acuerdo representa una salida de la insolvencia. Acreedores y accionistas ya aprobaron el acuerdo, así como la Comisión Europea como autoridad de competencia europea.
El nuevo gigante de la aviación operará bajo el nombre de American Airlines 6,700 vuelos diarios a más de 330 destinos en 50 países. La empresa fusionada contará con más de 100,000 empleados.