Para dar vida al concepto "Ayúdanos a tener una batalla justa", VMLY&R Commerce reunió su experiencia, talento creativo y estratégico para investigar y analizar datos que le ayudaron a generar una campaña contundente, que visualmente quedará registrada en la memoria de las personas.
"El objetivo de esta campaña es generar consciencia y empatía para inspirar a las personas a donar. Para VMLY&R Commerce es un honor ayudar a través de nuestro expertise. Fue un arduo trabajo de investigación que también nos llevó a conocer, entender y transmitir la pasión, entrega y profesionalismo de la Cruz Roja Mexicana", comparte Santiago Cortés, CEO de VMLY&R Commerce.
La campaña incluye spots en televisión, cineminutos, cápsulas en radio, anuncios impresos, publicidad exterior y presencia en redes sociales, que se hicieron realidad gracias a aliados como VetorZero, Bravo Audio y Rubén Moya, que de inmediato se sumaron al llamado para ayudar a la Cruz Roja Mexicana.
"Esta campaña de mexicanos para mexicanos se comenzó a trabajar en 2019, pero debido a la pandemia quedó en pausa, ya que para la Cruz Roja Mexicana lo más urgente era enfocarse en ayudar en el momento en que México más lo requería. Por esta razón, la campaña es también un recordatorio sobre la incansable labor de esta institución", apunta Cortés.
El directivo señala que debido a la investigación realizada y el cúmulo de datos obtenidos, es que se logró la ejecución visual de una campaña que conectará con los millones de personas que la vean, pues en algún punto se sentirán identificados con las situaciones que fueron recreadas.
"Para crear las piezas visuales de la campaña hicimos un trabajo de investigación para definir las tensiones o desastres que con mayor frecuencia afectan por región, y así impactar con mensajes relevantes. Las personas podrán ver gráficos realistas y relacionados a inundaciones, sismos y accidentes viales, que tocarán fibras sensibles", apunta el CEO de VMLY&R Commerce.
Y para muestra de lo anterior, cabe señalar que la Cruz Roja Mexicana experimentó un año que rompió récords en materia de desastres naturales. Tan sólo en el Atlántico se registraron 31 ciclones, 30 tormentas y 19 huracanes; un año donde hubo más de 995 inundaciones, que dejaron 87 mil damnificados y 200 mil hectáreas agropecuarias afectadas, provocando así las más graves inundaciones reportadas en los últimos 50 años. Sin contar los sismos que en los últimos cinco años han aumentado un 30 por ciento.
Aunado a lo anterior, el número de adultos mayores crece, y se estima que este sector de la población pase de 12.5 millones a 32.4 millones, es decir, se preveé que haya 2.6 veces más adultos mayores para 2050 en México, lo que significa atención a sus requerimientos.
Y si se continúa con la lista, resulta que México se encuentra en el séptimo lugar en el mundo por muertes en accidentes viales. Desafortunadamente en nuestro país fallecen aproximadamente 24 mil personas al año, y 55 cada día, de acuerdo al INEGI. Y la Cruz Roja Mexicana continúa siendo la primera en atender a estos llamados sin distinción de raza, sexo, edad, condición económica o preferencia política.
"Nos estamos enfrentado a desafíos humanitarios sin precedentes y hemos estado ahí para apoyar a todas las personas que lo necesitan. Sabemos que algunas personas se encuentran en casa; muchas otras tienen que salir a trabajar, pero nuestro personal médico, de enfermería, atención prehospitalaria y voluntariado siguen las 24 horas en su labor de salvar vidas. Por esta razón pedimos a todos que por favor donen, necesitamos su apoyo. Toda aportación genera un impacto grande. "Ayúdanos a tener una batalla justa", comentó Alejandro Muguerza Limón, director Nacional de Captación de Fondos de Cruz Roja Mexicana.
Los donativos de la Colecta Nacional 2021, que es sin duda la campaña de procuración de fondos más importante para la Cruz Roja Mexicana, serán utilizados para la operación diaria de la institución, la restauración de unidades de atención, reparación de ambulancias, e incluso para sueldos de trabajadores, respondiendo a los servicios hospitalarios de urgencia.
Con 111 años de acción humanitaria en nuestro país, la Cruz Roja Mexicana cuenta actualmente con más de 38 mil voluntarios y colaboradores en delegaciones en todo el país, en las áreas de Socorros, Cruz Roja Juventud, Damas Voluntarias, Capacitación, Servicios Médicos, Enfermería, Administración, Prevención, Voluntariado y Funcionarios.
Cruz Roja Mexicana continúa en la lucha contra la pandemia, hasta el momento ha beneficiado más de 2 millones 814 mil personas con acciones de prevención, atención prehospitalaria y promoción de la salud. Además de conseguir cápsulas de bioseguridad con las que se ha realizado más de 70 mil 130 traslados de personas.