En el artículo, que se publica en la edición del viernes de los diarios The Times de Londres, Le Figaro de París, el estadounidense International Herald Tribune y el panárabe Al Hayat, los tres líderes subrayan que Gadafi "debe irse, e irse para siempre", de modo que Libia pueda formar un nuevo gobierno.
"En tanto que Gadafi continúe en el poder, la OTAN y sus socios en la coalición mantendrán sus operaciones de modo que se proteja a los civiles y aumente la presión sobre el régimen", explican.
Una vez que el líder libio haya abandonado el poder, "podrá comenzar de verdad una transición genuina de la dictadura a un proceso constituyente que incluya a todos, encabezado por una nueva generación de líderes", subrayan los mandatarios.
Aunque la resolución de la ONU que instruye a la comunidad internacional a proteger a los civiles no especifica la marcha del líder libio, apuntan, "es imposible imaginar un futuro para Libia en el que Gadafi continúe en el poder".
"El Reino Unido, Francia y Estados Unidos no descansarán hasta que las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU se hayan puesto en marcha y el pueblo libio pueda elegir su propio futuro", explicaron.