Naufraga carguero con ácido sulfúrico en el río Rin en Alemania

Un barco cisterna cargado con ácido sulfúrico se hundió esta madrugada en el río Rin en Alemania y dos miembros de su tripulación están desaparecidos, informaron autoridades locales.

Etiquetas: 

00018154-original.jpeg

Una embarcación de los bomberos alemanes inspecciona la situación en la que se encuentra el barco cargado con 2,400 toneladas de ácido sulfúrico naugragado en el Rin, a su paso por la localidad alemana de Bingen, hoy, 13 de enero.

Por el momento se carece de información de las causas del naufragio ocurrido cerca de St. Goarshausen, en Mainz, capital de Renania-Palatinado, en el suroeste alemán, a las 05:00 horas (04:00 GMT).

La oficina de control del transporte fluvial de Bingen señaló que los otros dos miembros de la tripulación fueron rescatados.

El buque transportaba dos mil 400 toneladas de ácido sulfúrico y las mediciones iniciales realizadas en el área del incidente no mostraban datos anómalos ni indicios de escapes, señaló la oficina.

Las autoridades cerraron el río a la navegación, mientras los equipos de rescate trabajan para asegurar que el ácido no escape y encontrar a los dos miembros de la tripulación, informó el canal de noticias Deutsche Welle.

Las autoridades encargadas del embarque indicaron que el buque se dirigía de Ludwigshafen a Amberes en Bélgica.

La nieve derretida y las lluvias han originado la crecida de los ríos en la región oeste de Alemania, pero no se supo de inmediato si esto fue un factor en el accidente en el río más largo del país.