Al ofrecer su conferencia magistral “Multipantallas y miltiaudiencias: retos para la televisión”, habló de la importancia de las nuevas herramientas tecnológicas, y destacó que hoy nueve de cada 10 internautas entran a alguna red social.
“La gente prefiere usar smartphone que ver la tele, por lo tanto, la información se lee de otra forma gracias a la intensa interactividad e interconectividad”, añadió el autor de “La política vigilada. La comunicación política en la era de Wikileaks”.
En su opinión, “vienen cambios muy profundos al ser el smartphone el aparato más usado. ‘Twitter’ ha cambiado definitivamente el modo en que vemos televisión. Programar televisión y no programar redes es inútil, porque son las redes las que van a macar el tipo de audiencia de un canal”.
En el segundo día de actividades del Segundo Encuentro Internacional de Televisión Pública, del cual da cuenta un comunicado de Canal 22, Gutiérrez-Rubí aseguró que el reto de la televisión es hacer programación pensando en los espectadores, y en el placer que éstos sienten al hacer dos cosas al mismo tiempo: “Estamos fragmentados y nuestros tiempos de interés están divididos”.
También se refirió a la opinión pública y aseguró que interactividad es la palabra clave en este milenio.
Con la realización del Segundo Encuentro Internacional de Televisión Pública, Canal 22 invita a reflexionar sobre las transformaciones tecnológicas y sus repercusiones en el campo de la Televisión Pública.