Charaf reveló que el “negocio grande” que le propuso a Televisa fue “la campaña del Partido Verde con Raúl Araiza y Maité Perroni. La puse en la mesa (a principios del 2009) a través de mi empresa Imagen y Talento. Es como se ha hecho toda la promoción para este tipo de proyectos que han sido muy benéficos en el uso de personalidades no sólo comercialmente hablando; han sido avales de partidos. A la hora de la hora lo sacaron. Les dije: ‘no se vale…¿Qué pasa con mi comisión?’. Me dicen: ‘no hay ninguna comisión’.
“Eso es un atropello. De un tiempo para acá empezamos a manejar personalidades para los partidos políticos o gobiernos de los estados que usan avales. Se me hizo muy raro que ese negocio que estábamos trayendo a la mesa con el Partido Verde lo vimos al aire y vemos que se cobró por eso mucho dinero.”
Cabe recordar que el PVEM incluyó entre sus candidatos en 2009 gente ligada con Televisa o de plano a funcionarios que laboraron en la empresa.
Tambien cabe recordar que el PVEM fue sancionado por violar la ley electoral al usar spots de televisión para una revista como método para hacer proselitismo por televisión, lo cual está prohibido.
Charaf señaló que lejos de darle una comisión por su idea, fue amenazado por la televisora propiedad de Emilio Azcárraga Jean, puesto que Alejandro Benítez, director de Comercialización Artística de Televisa, le advirtió que no sólo no le daría comisión alguna por el proyecto plagiado, sino que amenazó a Charaf con que si no vendía el 49 por ciento de sus acciones en la empresa de talento, lo llevaría a tribunales.