Con esta determinación del COI, América Móvil "ha adquirido los derechos de transmisión en todas las plataformas de medios a lo largo de Latinoamérica, excepto Brasil", indicó en un comunicado la empresa propiedad del magnate mexicano Carlos Slim.
"Los Juegos Olímpicos de Río 2016 serán un momento muy significativo en la historia olímpica. Estamos muy complacidos de haber logrado este importante acuerdo para asegurar que los aficionados de todo el continente tengan la mejor experiencia de transmisión", dijo el presidente del COI, Jacques Rogge, citado en el comunicado.
Richard Carrión, presidente de la Comisión de Finanzas del COI, declaró a su vez: "Estamos encantados de haber alcanzado este acuerdo con América Móvil, que es un nuevo socio para el COI".
"Ellos demostraron una clara pasión por los valores olímpicos y están muy emocionados de que los Juegos se celebren en Latinoamérica en 2016. El COI negocia los derechos de transmisión en nombre del Movimiento Olímpico y creemos que éste es un gran acuerdo para ambas partes", expuso Carrión, quien encabezó las negociaciones.
Añadió que "el convenio asegura que habrá continuidad en la cobertura gratuita de televisión de los Juegos Olímpicos a todo lo largo de Latinoamérica, y también dará a la gente la opción de seguir la acción en cualquier plataforma de medios".
Por su parte, Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas de la empresa Telmex (controlada por América Móvil), expresó su satisfacción por "esta exitosa negociación con el Comité Olímpico Internacional".
"Los Juegos Olímpicos se transmitirán a través de todas las plataformas de medios en Latinoamérica, apoyando así su transmisión mundial a través de las nuevas tecnologías, contribuyendo a que millones de personas en Latinoamérica puedan acceder al mayor evento deportivo internacional", manifestó.
Finalmente, Elías Ayub expresó la expectativa de "seguir trabajando con el COI en futuros eventos".