Airbus entrega su avión gigante A380 número 100 a Malaysia Airlines

El fabricante aeronáutico europeo Airbus anunció hoy la entrega a la compañía Malaysia Airlines (MAS) del avión número 100 de su modelo gigante A380, cuyas primeras unidades están en servicio desde hace seis años, y que actualmente explotan nueve aerolíneas.

Etiquetas: 

El presidente de Airbus, Fabrice Brégier, señaló en un comunicado que "se está viendo una creciente demanda de aviones más grandes por parte de aerolíneas competitivas y dinámicas como MAS, con muchos mercados y rutas, especialmente en regiones de rápido desarrollo como el Asia Pacífico que resultan particularmente aptos para el A380".

Los A380 en activo, con capacidad en su configuración estándar de 525 pasajeros, realizan más de 140 vuelos diarios y transportan a más de 1.5 millones de pasajeros al mes.

Por el momento operan en 32 aeropuertos, a los que se sumarán más de medio centenar que se están adaptando para acoger esta aeronave, que tiene un radio de acción de 15,700 kilómetros.

Desde 2006, el fabricante ha recibido encargos para 262 de esos aviones de 20 clientes.

Airbus calcula que en los próximos 20 años la demanda mundial de aviones de gran capacidad (de más de 400 plazas) será de más de 1,700 unidades, y un 45 por ciento procederá de la región Asia-Pacífico, un 23 por ciento de Oriente Medio y un 19 por ciento de Europa.

Por otro lado, Airbus indicó que ha recibido la certificación civil para su avión de transporte militar A400M, cuyo ensamblaje final se lleva a cabo en la planta que tiene en Sevilla.

Esa certificación, otorgada por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), permitirá al A400M operar como avión civil e integrarse en el tráfico comercial.

Actualmente se está procediendo a la Autorización Operativa Inicial de carácter militar, lo que prepara el camino para la primera entrega, que será al Ejército francés en el segundo trimestre de este año.