Cristóbal avanza lentamente con vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h), según la agencia federal, con sede en Miami.
La tormenta tropical se encuentra a unas 150 millas (245 km) al oeste sur-oeste de Campeche y a 135 millas (215 km) al nordeste de Coatzlacoalcos, ambos en México, y se movía en dirección oeste a 3 millas por hora (6 km/h).
El CNH emitió avisos de tormenta tropical desde Campeche hasta el puerto de Veracruz, en México.
Antes de convertirse en tormenta tropical, la depresión tropical Tres, ya estaba descargando intensas lluvias y produciendo inundaciones en distintas zonas de México y Centroamérica.
Se espera un movimiento lento al sur-oeste o al sur en lo que resta del día y que el centro del sistema se mantenga cerca de la costa del sur de la bahía de Campeche desde hoy y hasta el jueves.
También está pronosticado un aumento de la fuerza de los vientos en las próximas 48 horas.
Para el fin de semana empezaría a moverse hacia el norte por el Golfo de México pero, según el CNH, es pronto para decir cómo puede afectar a los estados estadounidenses ribereños en esa zona.
Tres era un sistema de bajas presiones derivado de la tormenta tropical Amanda, que se formó en el Pacífico el fin de semana, y ahora el Cristóbal.
La temporada que, según todos los pronósticos, va a ser más activa de lo normal, comenzó oficialmente este lunes 1 de junio, pero en mayo se formaron las tormentas tropicales Arthur y Bertha.
Según los meteorólogos, este año habrá de 13 a 19 tormentas tropicales con vientos de 62 km/h, de las cuales de 6 a 10 podrían convertirse en huracanes, con vientos de 119 km/h.Y de esos huracanes de tres a seis podrían llegar a ser mayores, es decir, con vientos máximos sostenidos de 178 km/h o más.