Los anterior, tras una reunión con la titular de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina, Martha Delgado, en la que participaron representantes comunales y ejidales de la delegación Milpa Alta.
El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que entre los beneficios que la dependencia otorgará a los brigadistas forestales está un incremento salarial de 2,400 pesos mensuales.
Además de la entrega de despensas, una tarjeta de servicios médicos, la incorporación de sus familiares al seguro popular y la actualización de sus unidades móviles.
Sánchez Camacho anunció también que en coordinación con la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se instituirá la medalla al Mérito del Brigadista contra Incendios Forestales.
La entrega de dicha medalla, dijo, será como una forma de reconocer el esfuerzo y la labor de este importante sector que resguarda los recursos forestales de la capital del país.
Recordó que, de acuerdo con las estadísticas de los últimos 10 años, anualmente se registra un promedio de 921 incendios forestales que afectan una superficie de 1,733 hectáreas de la zona metropolitana de la ciudad de México.