Más de 55 mil toneladas son recicladas por Walmart

En el primer trimestre de 2015, Walmart de México y Centroamérica recicló más de 55 mil toneladas de residuos generados en su operación, un incremento de 10.8 por ciento, comparado con el mismo periodo del año anterior. Estos residuos habrían ocupado más de 364 mil m3  de los rellenos sanitarios. Estas acciones permiten continuar avanzando en el objetivo de la empresa a largo plazo de generar cero residuos.

Del total de toneladas de residuos reciclados por la compañía en este primer trimestre, 19 mil 902 (36 por ciento) corresponden a Bodega Aurrera, seguido de 15 mil 475 (28 por ciento) de Walmart, 9 mil 303 (17 por ciento) fueron aportadas por Sam’s Club, 4 mil 162 (8 por ciento) de Mi Bodega Aurrera, 2 mil 354 (4 por ciento) de Bodega Aurrera Express, Superama y los centros de distribución participaron con 1 mil 647 y 1 mil 786 respectivamente (3 por ciento) y Suburbia contribuyó con 701 toneladas (1 por ciento).

“En Walmart de México y Centroamérica celebramos el Día Mundial del Reciclaje (17 de mayo) con acciones efectivas para promover el reúso de residuos; por esta razón, para 2015 nos hemos propuesto alcanzar el 76 por ciento de avance de nuestro objetivo de cero residuos. De igual forma, alentamos a clientes, proveedores y asociados (empleados) a contribuir con sus propias acciones para tener un Planeta Mejor” declaró Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de la compañía.

En México, la compañía lleva a cabo de manera interna la campaña “Reduce, Recicla y Gana” cuyo objetivo es disminuir el desperdicio de alimentos y separar y reciclar cartón, plástico, entre otros materiales, en sus tiendas y clubes de precio. De la misma manera, fomenta descontinuar el uso de cestos de basura en los lugares de trabajo de los asociados de oficinas y colocar los residuos en contenedores para la separación correcta de PET, no reciclables, latas, vidrio y papel.

En 2014, Walmart de México y Centroamérica dejó de generar más de 235 mil toneladas de residuos de su operación en México, lo que equivalió a que el 74 por ciento de los desechos no llegaran a un relleno sanitario.