La firma de Menlo Park (California, EE.UU.) alcanzó en 2020 varias de sus metas y compromisos medioambientales, como la restauración de 5.8 millones de metros cúbicos de agua en regiones del mundo que viven bajo una situación de alto estrés hídrico.
La neutralidad de carbono, una vía para luchar contra el cambio climático adoptada por varias otras tecnológicas como Amazon, Apple y Microsoft, además de Facebook, consiste en retirar de la atmósfera una cantidad de dióxido de carbono (CO2) equivalente a la que genera su actividad.
Así, plantando árboles o usando máquinas que absorben literalmente CO2 de la atmósfera, las compañías se aseguran de que no están contribuyendo a empeorar el cambio climático, aunque normalmente estos esfuerzos se acompañan de medidas para reducir los gases que se emiten en primer lugar.
En el caso de Facebook, la neutralidad de carbono se alcanzó reduciendo la emisión de gases de efecto invernadero de sus operaciones en un 94 % con respecto a 2017, además de con la participación en proyectos de retirada de CO2 de la atmósfera.
La mayor parte de las emisiones de la empresa de la red social -que también es propietaria de Instagram y WhatsApp- provienen de sus centros de datos (que albergan los servidores, grandes consumidores de energía), mientras que un porcentaje menor se origina en las oficinas.
En lo relativo al tipo de energía consumida, la empresa que dirige Mark Zuckerberg pasó de usar menos de la mitad del total de su suministro proveniente de fuentes renovables en 2016 al 100 % en 2020, en su mayoría de origen solar y eólico.