Estrategia Empaques Sustentables de Coca-Cola reconocida como Mejor Práctica de Responsabilidad Social 2012

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) le entregó el Distintivo “Mejor Práctica de Responsabilidad Social Empresarial 2012” en la categoría Cuidado y Preservación del Medio Ambiente a la Industria Mexicana de Coca-Cola, quien ha trabajado en el desarrollo de empaques que, desde su elaboración, sean amigables con el planeta.

00050638-original.jpeg

Estrategia Empaques Sustentables de Coca-Cola reconocida como Mejor Práctica de Responsabilidad Social 2012

Coca-Cola recibió el Distintivo en el marco del décimo tercer Seminario Internacional de Mejores Prácticas de Responsabilidad Social 2012, realizado en Hermosillo, Sonora.

Cemefi, en colaboración con la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) y Fórum Empresa, después de un minucioso análisis de la información enviada por la Compañía para participar en la décimo tercera edición del distintivo en México y América Latina, reconoció la práctica “Innovación y desarrollo de tecnologías para el aligeramiento, recuperación y reciclaje de empaques” de la Industria Mexicana de Coca-Cola.

“Desde hace más de cuatro décadas, hemos guiado nuestros esfuerzos hacia la investigación y desarrollo de tecnologías que nos permitan ofrecer constantemente innovaciones sostenibles en nuestros empaques”, dijo Carolina Santiago, Directora de Calidad, Ambiental y Seguridad de Coca-Cola de México.

“Día a día trabajamos para que nuestros envases utilicen mayor cantidad de material reciclado, sean cada vez más ligeros, además de incorporar materias primas renovables. Es así como todos los empaques de las casi 70 marcas y más de 500 productos de la Compañía actualmente integran estas características”, finalizó.

El beneficio ambiental de un envase se determina por los materiales y la energía utilizados en su manufactura, empaque, embalaje y distribución.