Construir mojones de rocas perturba a los pequeños insectos, reptiles y microorganismos que llaman hogar a la parte inferior de las piedras, enfatiza el parque.
Yosemite alberga más de 20 % de las 7,000 especies de plantas de California, así como una diversa vida animal que incluye osos negros, coyotes, mapaches, búhos, murciélagos y serpientes en sus 760,000 acres (307,408 hectáreas) en el oriente del estado.
El parque, administrado por el Servicio Nacional de Parques de Estados Unidos, publicó en su página web un video bajo la leyenda "¿Debe usted derribar esto? ¡Sí!", el cual muestra a un guardabosques echando abajo un hito de aproximadamente su estatura.
Como parte de las reglas del parque consignadas bajo el lema de "No deje rastro", "nuestro objetivo es no dejar señales de nuestro impacto en el terreno y respetar a otras criaturas que viven en él", dice el texto que acompaña al video.
Desafortunadamente, añade, "este mojón de tamaño drásticamente excesivo es una marca del impacto humano y una distracción en un entorno natural".
Señala que cuando se usan apropiadamente, los mojones son de gran utilidad para propósitos de orientación y seguridad, "así como para delinear una senda nueva o difícil de seguir".
"En general, los mojones de rocas deben ser erigidos solamente por guardabosques o trabajadores de caminos. Por favor desmantele y evite construir mojones de rocas cuando visite Yosemite", concluye el texto.