Coca-Cola trabaja por devolver a la naturaleza toda el agua que utiliza

Con el objetivo de ser un ciudadano responsable que busca hacer una diferencia positiva al ayudar en la construcción de comunidades sustentables y promover el bienestar integral, Coca-Cola se ha comprometido, a nivel global, a regresar a la naturaleza toda el agua que utiliza en sus procesos y bebidas.

00067714-original.jpeg

Coca-Cola es la única compañía de bebidas en México que desde hace años trata el 100 por ciento de sus aguas residuales.

Para lograr esta neutralidad hídrica, el Sistema Coca-Cola en nuestro país realiza una serie de iniciativas y programas basados en tres áreas de acción: reducción, reciclado y reabastecimiento.

Reducción.

Trabaja en el desarrollo continuo e inversión en tecnologías que le permitan hacer un uso más eficiente del agua.

Reciclaje.

Es la única compañía de bebidas en México que desde hace años trata el 100 por ciento de sus aguas residuales.

Se reutiliza en instalaciones sanitarias, riego de jardines, lavado de vehículos además de donar parte importante a las comunidades locales.

Reabastecimiento.

Gracias al Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua ha plantado casi 46 millones de árboles en 29 estados.

· Ha restaurado 47 mil hectáreas.

· Beneficia a 689 comunidades.

· Apoya 79 de las principales cuencas hidrológicas del país.

· Ha generado 130 mil empleos, 70 por ciento de ellos para mujeres.

· Ofrece una importante derrama económica, considerando que el 76 por ciento de las comunidades participantes se encuentran con diferentes grados de marginación.

· Ha habilitado 14 viveros comunitarios.

· Construyó cinco ollas de captación de agua pluvial, con una capacidad superior a 110 mil m3.

· Cuenta con campos de captación de agua de lluvia en siete entidades del país.

· Más de 9,900 hectáreas con obras de conservación de suelos.

“Unir las necesidades de las organizaciones a las de las comunidades para hacer frente a los desafíos más apremiantes del mundo, es la gran oportunidad de nuestro tiempo”, señaló Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola. “Sabemos que el agua es un elemento esencial para la vida y el desarrollo sustentable de la sociedad, además del principal ingrediente de nuestras bebidas, por eso continuaremos implementando iniciativas que fomenten su cuidado y preservación”.

La meta desafiante que se ha planteado para el año 2020: regresar el 100 por ciento del agua que utiliza, impulsa a la Compañía a continuar destinando recursos para día a día lograr avances sustanciales. Es por ello que seguirá promoviendo acciones que favorezcan la sostenibilidad de las comunidades a las que atiende.