El programa prevé alcanzar los 2,000 millones de árboles sembrados en 2030.
Así lo dio a conocer el ministro de Recursos Naturales, Jonathan Wilkinson, quien está encargado del plan de reforestación, en declaraciones a la radiotelevisión pública canadiense, CBC.
El funcionario destacó que la estrategia está avanzando según lo previsto, después de que se plantaran 30 millones de árboles durante ese año.
El plan de reforestación del país con 2,000 millones de árboles fue anunciado en 2019 por el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, como una de las medidas adoptadas por Canadá para combatir la crisis climática.
La medida supondrá la reforestación de una superficie equivalente a unos 12,000 kilómetros cuadrados, un área ligeramente superior al tamaño de países como Jamaica o Líbano.
La iniciativa tiene un presupuesto de 3,011 millones de dólares.
El Gobierno canadiense ha señalado que la existencia de 2,000 millones de árboles adicionales permitirá incrementar la captura de carbono en la atmósfera y ayudará a la lucha contra la crisis climática provocada por la presencia en la atmósfera de gases con efecto invernadero.
Además, el programa aumentará la biodiversidad e incrementará la resiliencia de los bosques del país contra el aumento de las temperaturas al plantar árboles que restauren el hábitat silvestre.
Para alcanzar su objetivo, el Gobierno canadiense ha establecido acuerdos de colaboración con empresas, organizaciones sin ánimo de lucro y comunidades indígenas que proporcionarán las semillas, las plantas y el terreno necesarios.