En una rueda de prensa en São Paulo, por ocasión de una reunión ministerial del G20, Yellen opinó que "lo más fácil" puede ser confiscar los activos rusos que están bloqueados, aunque subrayó que Estados Unidos y sus aliados deben tomar medidas en conjunto y de acuerdo con la legislación internacional.
Yellen defendió que los activos rusos sean usados para apoyar los esfuerzos de "resistencia" de Ucrania ante la invasión rusa, que acaba de cumplir dos años, así como la reconstrucción del país.
"Nuestra coalición ha movilizado 285,000 millones (de dólares) en activos soberanos rusos, y nos mostraremos firmes para que estos activos permanezcan congelados hasta que Rusia pague por el inmenso daño que ha causado", afirmó.
Del mismo modo, abogó por continuar imponiendo sanciones a Rusia para restringir el acceso de Moscú a los medios materiales y a los fondos necesarios para continuar la guerra contra Ucrania.
"Tenemos que dejar claro que Rusia no puede ganar la guerra prolongándola", dijo Yellen, quien se encuentra en Brasil para una reunión de ministros de Finanzas y de gobernadores de Bancos Centrales del G20.
La responsable del Tesoro de EE.UU. recalcó que Washington va a mostrar que los aliados van a mantener su apoyo a Ucrania "todo lo que haga falta".