El juez Henrique Harris Junior, del Tribunal Regional Electoral de Sao Paulo, obligó a la inmediata exclusión del juego de internet y determinó una multa diaria de 10,000 reales (unos 5,000 dólares) si se incumple su orden, según un comunicado oficial divulgado hoy.
El juego fue publicado por la coalición opositora que apoya a José Serra, candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), y tenía como blanco de sus críticas a Haddad, del oficialista Partido de los Trabajadores (PT) y favorito en los sondeos.
El "Angry Haddad", que ya fue retirado de Facebook, permitía lanzar una caricatura del candidato del PT contra las obras de infraestructura de Sao Paulo con el objetivo de destruirlas a cabezazos, simulando el mecanismo de juego del "Angry Birds".
El juez argumentó que el juego podía causar un "daño de difícil o imposible reparación" dada la proximidad de la segunda vuelta de las elecciones municipales, que se celebran el próximo domingo, según la nota.
En la última encuesta divulgada la semana pasada, Haddad, apadrinado por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, aparecía con un 49 por ciento de las intenciones de voto y Serra contaba con el 32 por ciento de los apoyos.