Venezuela acusa a EU por situación en Irak, Siria y Libia

El gobierno venezolano repudió hoy la actuación de grupos terroristas en Irak y acusó a Estados Unidos y a otras potencias europeas de ser responsables de que esas acciones se hayan extendido a Siria y Libia.

00111889-original.jpeg

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció una implacable Ley de Costos y Precios Justos (LCPJ), y advirtió que se confiscarán todos los bienes del contrabando de extracción.

El gobierno rechazó en un comunicado las acciones terroristas efectuadas por grupos extremistas en Irak, que han causado la muerte de miles de iraquíes "como consecuencia del exterminio de distintos grupos religiosos y étnicos que conforman la nación iraquí".

"Asimismo, el gobierno venezolano condena enérgicamente la actuación de estos grupos armados en otros países de la región que ha generado desestabilización, esencialmente en Siria y Libia; con el auspicio de los Estados Unidos y las potencias europeas", recalcó.

A la vez, abogó por el respeto de la integridad territorial en Irak y denunció ante la comunidad internacional las "agresiones militares y la política intervencionista de Estados Unidos y Europa en la región".

"El gobierno y el pueblo de Venezuela manifiestan su solidaridad con el pueblo iraquí y hacen votos para que logre la estabilidad que le permita asegurar el bienestar de esa nación, mediante el ejercicio de su autodeterminación e independencia", indicó.

Venezuela e Irak son socios en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). (DPA)