El diario The Times of India, que cita datos oficiales, precisó que Maharashtra es el estado más afectado con 284 decesos, seguidos por Gujarat (75), Kerala (63) y Rajastán (59).
Muchas personas demoran en visitar a un médico, una situación que aumenta la posibilidad de muerte, alertó el doctor Jagdish Prasad, director general de servicios de salud.
Prasad anunció que las autoridades centrales enviaron a Maharashtra un equipo especializado para enfrentar el problema.
Es sorprendente, la fiebre porcina prolifera aquí durante el invierno o tras el fin del monzón, pero desde junio observamos un número significativo de casos a pesar de las altas temperaturas, que no son propicias para el crecimiento viral o la transmisión, comentó el doctor Arup Basu, del capitalino Sri Ganga Ram Hospital.
En similar sentido se pronunció Suranjit Chatterjee, galeno del Apollo Hospital, quien llamó al Instituto Nacional de Virología y al Centro Nacional de Control de Enfermedades a buscar las causas del drástico aumento de contagios.
La gripe porcina es una infección respiratoria que provoca tos, secreciones nasales, fiebre, pérdida de apetito, fatiga y dolor de cabeza.