Una huelga de carteros en Alemania deja millones de envíos postales sin repartir

La convocatoria de una huelga de advertencia y con paros selectivos de los carteros alemanes al servicio de la empresa Deutsche Post deja hoy millones de envíos postales sin repartir en varios estados federados germanos.

Etiquetas: 

00070372-original.jpeg

Un cartero entra en la oficina de correos de la Deutsche Post en Stuttgart (Alemania)

Los paros para reclamar aumentos salariales afectan a estados como Renania del Norte-Westfalia y Baden Württemberg, al oeste y sur del país, así como a las ciudades-estado de Hamburgo y Berlín, donde el reparto postal se ha suspendido.

El sindicato de servicios público Verdi, que representa los intereses de 132,000 trabajadores del sector, incrementa así su presión sobre la patronal tras dos rondas de negociaciones que no han logrado resultados hasta ahora.

Verdi exige aumentos salariales del 6 por ciento para los carteros alemanes o como mínimo de 140 euros al mes, así como incrementos en la remuneración de los aprendices y garantías de empleo para estos.

El sindicato de servicios públicos tiene intención de convocar nuevos paros selectivos en los próximos días para aumentar su presión con vistas a la reanudación de las negociaciones con la dirección de Deutsche Post el próximo 25 de abril.