El Tribunal Superior Contencioso Administrativo de Hesse (VGH) informó hoy de la prohibición, con la que da la razón a los vecinos de las localidades cercanas al aeropuerto de Rüsselsheim y Offenbach, que presentaron demandas contra los planes del Gobierno de Hesse.
Este Gobierno regional aprobó, cuando el cristianodemócrata Roland Koch era todavía primer ministro, 17 despegues y aterrizajes nocturnos entre las 21.00 y las 03.00 horas GMT en la nueva pista de aterrizaje del aeropuerto de Fráncfort, que debe entrar en funcionamiento el 21 de octubre.
La compañía aérea alemana Lufthansa, principal usuario del aeropuerto de Fráncfort mostró su sorpresa por la decisión judicial.
El mismo tribunal autorizó en agosto de 2009 la ampliación del aeropuerto de Fráncfort vecinos del mayor aeródromo continental de Europa.
Entones los jueces del citado tribunal pusieron como única condición para la ampliación que se negocie el número de vuelos nocturnos que tendrían lugar entre las 21.00 y las 03.00 horas GMT.
Contra la ampliación del aeropuerto habían presentado objeciones varias asociaciones de vecinos y grupos ecologistas, así como la compañía aérea Lufthansa, que consideraba demasiado estricta la normativa para los vuelos nocturnos.