Un portavoz de la policía del cantón de Schaffhaussen dijo a Efe que ninguna de las 9 personas hospitalizadas presentan lesiones graves y que las otras 8 fueron atendidas en el lugar de los hechos.
Hasta el momento siguen sin conocerse las razones de una colisión que ocurrió a las 06:36 GMT, cuando al parecer la locomotora de uno de los trenes descarriló y chocó contra el otro convoy.
Ambulancias y unidades de bomberos trabajaron durante buena parte de la mañana en la estación en el desalojo de las personas que viajaban en los trenes, en plena hora punta.
Los trabajos fueron especialmente lentos en uno de los trenes, de dos plantas, donde las salidas de los vagones quedaron bloqueadas.
Los trenes procedían de las localidades de Winterthour y Schaffhouse, según la compañía ferroviaria CFF, que informó de que la estación afectada estará cerrada al menos hasta el final de la jornada.
La CFF puso en marcha un operativo especial para minimizar el impacto del accidente, que ha afectado a una arteria principal de comunicación entre el norte de Suiza y el sur de Alemania.