El ministro director de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, dijo a los periodistas que el fenómeno se registró ayer hacia las 17.30 hora local (23.30 GMT) y dejó al menos cuatro casas destruidas totalmente, 26 con daños severos y 24 en menor grado en dos barrios de Tutule y la aldea La Huerta.
Agregó que no se registran daños a personas y que en La Huerta también sufrieron destrozos un centro de educación preescolar y el templo católico.
Pobladores de la aldea el Ocotal, municipio de Marcala, también en La Paz, informaron a medios locales de la destrucción de al menos otras cuatro viviendas.
El Cuerpo de Bomberos, por su parte, registró, además, la caída de 112 árboles y dos postes del tendido eléctrico que dejaron sin energía a las comunidades afectadas, dijo a los periodistas el portavoz de la institución en Tegucigalpa, Oscar Triminio.
Autoridades locales también registran daños en cultivos agrícolas y tendidos de cables del sistema telefónico, entre otros.
Rosales indicó que en Tutule se restableció hoy el sistema de electricidad y que se espera lo mismo en La Huerta.
La Copeco coordina desde anoche actividades con las autoridades de Tutule y La Huerta para atender a las personas afectadas por el fenómeno, que suman unas 240, según los Bomberos.
Además, se han enviado raciones de alimentos preparados y colchonetas, lo mismo que otro tipo de ayuda logística para que los pobladores que sufrieron daños en sus viviendas puedan comenzar a repararlas o reconstruirlas, acotó el titular de la Copeco.