"Sabemos que el grupo de estudiantes estaba a bordo del avión", confirmó la ministra de Educación regional de Renania del Norte-Westfalia, Sylvia Löhrmann.
La escuela de secundaria Joseph-König, de la loaclidad de Haltern, se ha cerrado y se ha habilitado un comité de crisis en la misma. Autoridades y agentes de policía se han traslado hasta allí. Mientras, los estudiantes han depositado flores.
Previamente, un portavoz de la pequeña localidad, de 37.000 habitantes, ya había adelantado que se temían lo peor tras hablar con la policía.
Los estudiantes regresaban hoy a Alemania tras participar en un intercambio con familias españolas en el municipio de Llinars del Vallés, en la provincia de Barcelona (noreste), según informó a dpa un portavoz del Ayuntamiento de esta localidad.
"Las familias les acompañaron esta mañana a la estación de tren, desde donde se trasladaron al aeropuerto para tomar el avión fatal", dijo el representante público.
Autoridades y agentes de policía se trasladaron al centro educativo que había recibido a los estudiantes alemanes. "Hemos tenido que consolar a los alumnos, estaban en estado de shock", señaló el portavoz municipal.