"Landau es un abogado constitucionalista y de apelaciones, quien ha llevado casos ante la Suprema Corte de Justicia, cortes federales y estatales de apelaciones", apuntó la Casa Blanca en un comunicado sobre su trayectoria profesional.
Asimismo, Landau, de 55 años, es socio de la firma de abogados Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan LLP, con sede en Los Ángeles y con unas 25 oficinas por todo el mundo.
"En 2017, el presidente del Tribunal Supremo nombró a Landau miembro de la Conferencia Judicial de Asesores sobre Reglas de Apelación para un plazo de tres años", añadió la oficina presidencial.
A lo largo de su carrera, Landau fue también asistente legal de los jueces del Tribunal Supremo de EU, Antonin Scalia, fallecido en marzo del año pasado, y Clarence Thomas, ambos conservadores.
A pesar de que no cuenta con experiencia en el ámbito diplomático, Landau es hijo de George Landau, quien fue embajador en Chile, Paraguay y Venezuela.
"Habla español con fluidez", destacó la Casa Blanca sobre el candidato de Trump a cubrir la plaza de Roberta Jacobson, nominada por el expresidente Barack Obama (2009-2017) y que renunció a su cargo en mayo del año pasado.
La nominación de Landau tiene que ser ahora confirmada por el Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense y ratificada por el pleno de esa misma cámara, de mayoría republicana.
En su comunicado, la Casa Blanca también anunció las nominaciones de John Jefferson, Bridget Brink y Matthew Klimov para ser los próximos embajadores de Cabo Verde, Eslovaquia y Turkmenistan, respectivamente.