Un portavoz del Ministerio de Transporte aseguró a la televisión que las guerras de precios podrían forzar a las aerolíneas de bajo costo a reducir las medidas de seguridad.
"La medida debe garantizar que la compañías aéreas tienen suficiente dinero para mejorar la seguridad", manifestó.
Por el momento no hay indicios de que el accidente del avión de AirAsia se haya producido por problemas con las medidas de seguridad. Los investigadores están analizando si el mal tiempo podría haber provocado una falla mecánica en el Airbus A320 o si un error del piloto podría haber provocado el accidente.
El avión se estrelló el 28 de diciembre cuando cubría la ruta de Surabaya, en Indonesia, a Singapur. El avión estuvo un par de días desaparecido hasta que se encontraron los primeros restos del aparato. Hasta el momento se recuperaron 39 cadáveres.
El piloto solicitó un cambio de rumbo poco antes del accidente, pero no emitió ninguna señal de emergencia antes de desaparecer de los radares.
En los últimos años se registró un boom en el tránsito aéreo en Indonesia. Las compañías de bajo costo ofrecen pasajes por unos pocos dólares. A partir de ahora el ticket con el precio más bajo sólo podrá ser un 40 por ciento más barato que el de mayor valor, indicó el portavoz gubernamental. (DPA)