El dispositivo, de nombre Toshiba Tablet, funciona con sistema operativo Android de Google y tiene el mismo tamaño de pantalla que el iPad (10 pulgadas), si bien está diseñado para tener una funcionalidad parecida a la de una computadora portátil.
Cuenta con entradas para puertos USB y HDMI, baterías intercambiables y sistema Wi-Fi integrado, no así 3G.
La tableta se venderá sin estar asociada a servicios de internet vinculados a compañías de telecomunicaciones predeterminadas.
El aparato está equipado con tarjeta gráfica Nvdia Tegra 2, puede reproducir Flash y se venderá con el software de lector de libros de la empresa nipona.
La Toshiba Tablet saldrá al mercado en el primer trimestre de este año a un precio igual o inferior al del iPad con su misma capacidad de almacenamiento y se exhibirá esta semana en CES, la mayor feria de electrónica para el consumo del mundo que tendrá lugar entre el 6 y el 9 de enero en Las Vegas, en Nevada.