La primera ministra, Yingluck Shinawatra, rechazó así la propuesta de la Comisión Electoral de posponer las elecciones durante cuatro o cinco meses.
"Posponer las elecciones no resolvería ninguno de nuestros problemas", afirmó el viceprimer ministro, Phongthep Thepkanjana.
Los opositores al gobierno bloquearon a finales de diciembre el registro de candidatos en 28 distritos electorales, lo que supone que el Parlamento no tendrá el quórum necesario del 95 por ciento para nombrar al próximo gobierno.
El pasado domingo impidieron también que unos 440.000 electores participaran en una votación adelantada en todo el país, con acciones que desembocaron en enfrentamientos con grupos progubernamentales que se saldaron con la muerte de un manifestante y con 13 heridos.
Los opositores, que se manifiestan desde principios de noviembre, rechazan la celebración de elecciones anticipadas y piden la dimisión del gobierno de Yingluck.
El martes resultó herido por un disparo otro manifestante en Bangkok. El resto de manifestantes agarraron al atacante y lo golpearon, acusándolo de ser un policía encubierto.
Un portavoz de los manifestantes, Akanat Promphan, aseguró que no hay planes para entorpecer la votación del domingo aunque anunció que las manifestaciones continuarán tras las elecciones.