Así lo indicó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis) germana, que explicó en un comunicado que el tráfico aéreo doméstico se incrementó en un 4.6 por ciento, hasta los 12.0 millones de personas.
Por su parte, el número de pasajeros en vuelos internacionales repuntó en un 9.1 por ciento, hasta los 34.7 millones de pasajeros, gracias principalmente al tráfico intraeuropeo, que creció un 11.8 por ciento.
En los vuelos dentro del viejo continente, destacó el aumento del número de pasajeros a Holanda, que aumentó un 25.7 por ciento, a Francia, que repuntó un 16.3 por ciento, y a Suiza, que avanzó un 14.5 por ciento en la primera mitad de este ejercicio en términos interanuales.
La inestabilidad política del norte de África, derivada de la denominada "primavera árabe" ha hundido un 21.1 por ciento el tráfico de Alemania a esa región en términos interanuales.
A cambio, el número de pasajeros a Asia subió un 4.1 por ciento entre enero y junio, hasta los 3.3 millones de pasajeros, y el tráfico a América aumentó en un 6.5 por ciento, hasta los 3.2 millones de viajeros.
Por países, el volumen de pasajeros a China se incrementó en un 9.9 por ciento y el número de viajeros de Alemania a Brasil despuntó un 26.2 por ciento.