Los Comités de Coordinación Local señalaron que los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS) dispararon proyectiles de mortero contra el puesto de control de Yisr Aqraba, a través del que se accede al aeropuerto.
Los Comités afirmaron que hubo varios muertos en las filas del régimen, lo que no ha sido confirmado por ningún otro grupo opositor.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos agregó que, además de los choques entre los insurgentes y las fuerzas gubernamentales en las proximidades del aeropuerto, el ejército leal al presidente sirio, Bachar al Asad, bombardeó hoy las localidades de Babila y Arbín, en la periferia de Damasco.
El coordinador general de la opositora red Sham, Yafar al Jeir, explicó a Efe por Skype que el corte de internet, desde ayer, ha ocasionado la suspensión de las actividades en las instalaciones aeroportuarias.
También han dejado de funcionar las páginas web oficiales del régimen, como la de la agencia de noticias Sana y la de la televisión siria.
El activista subrayó que en su propio caso utiliza la cobertura de internet por satélite para poder comunicarse.
La oposición denunció ayer que las autoridades habían cortado las comunicaciones en la mayor parte de Damasco y otras zonas del país, y alertaron del riesgo de nuevas masacres.
La compañía estadounidense de control Renesys, encargada de supervisar el servicio de internet en todo el mundo, confirmó que más del 90 por ciento del territorio sirio sufrió ayer un apagón de internet que dejó a la población sin acceso a la red.
Entretanto, en El Cairo, se reúne la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS) para organizar su estructura interna.
El miembro de esta coalición, el dirigente opositor Haizam al Maleh, dijo a Efe que las reuniones comenzaron hace dos días y que durante este tiempo han formado varios comités encargados de la parte jurídica, de la ayuda humanitaria y de conseguir nuevas adhesiones, entre otros.
"Si hoy conseguimos terminar la reestructuración y el establecimiento de un reglamento interno, empezaremos las consultas para formar un gobierno" en el exilio, subrayó.
Esta alianza, dominada por el Consejo Nacional Sirio (CNS), fue constituida a mediados de este mes en Doha y aspira a acabar con la división de la oposición siria, además de prever la formación de un Gobierno de transición después de obtener el reconocimiento internacional.