Sigue en poder la coalición elegida en verano de 2012 entre el Partido Progresista Serbio (SNS) de Aleksandar Vucic, viceprimer ministro, y el Partido Socialista Serbio (SPS), de Dacic.
El primer ministro, que en la primera parte del año se vio presionado por supuestos contactos con grupos mafiosos, anunció que el nuevo equipo de gobierno reducirá la burocracia y eliminará el gasto público innecesario, según informa hoy la agencia de noticias serbia Tanjug.
A su vez, Dacic dijo que intentará aumentar las inversiones para incitar el desarrollo económico y el desempleo, en un país que sufre una fuerte crisis desde hace años, con un nivel de desempleo superior al 20 por ciento.
La remodelación fue iniciada por el propio Dacic para reemplazar al ministro de Finanzas y Economía, Mladjan Dinkic, cuyo partido "Regiones Unidas de Serbia" (URS) ya no forma parte del gobierno.
El nuevo ministro de Finanzas es el joven Lazar Krstic, de apenas 29 años, un graduado de la universidad estadounidense de Yale y ex empleado de la consultora internacional McKinsey. (EFE)