Se reúnen fiscales y mujer que acusa a Strauss-Kahn de agresión sexual

Nafissatou Diallo, la mujer que acusó de intento de violación sexual al ex jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, se reunió hoy en la corte criminal de Manhattan con los fiscales que investigan el caso.

Etiquetas: 

00026656-original.jpeg

Dominique Strauss Kahn.

La mujer llegó a la reunión en compañía de su abogado Kenneth Thompson y es el primer encuentro desde que se anunció públicamente que había dudas sobre su credibilidad.

Después de casi dos meses, Diallo, de 32 años, rompió el silencio en entrevistas con dos medios estadunidenses, la revista Newsweek y la cadena ABC.

No es común que las víctimas de violación revelen su identidad, sin embargo Diallo, quien asegura haber sido agredida sexualmente el 14 de mayo por Strauss-Khan, dijo querer justicia y que su presunto agresor pague por lo ocurrido.

Durante su participación en el programa “Good Morning America” de la cadena ABC, la mujer dijo que no sabía quién era Strauss-Kahn cuando presentó la acusación.

Añadió que al siguiente día cuando vio al hombre por televisión, sintió temor por su seguridad y que pensó que la matarían ya que su agresor era un hombre muy poderoso.

Diallo indicó que al llegar a la habitación, esta parecía vacía pero que el hombre apareció desnudo, y que cuando ella le pidió disculpas e intentó salir, este la tocó y la obligó a practicarle sexo oral.

Los abogados de la mujer dicen que con estas entrevistas, simplemente pretenden contrarrestar la imagen pintada por la fiscalía neoyorquina, que según ellos, ha desacreditado a su cliente.

Por su parte, la defensa de Strauss-Kahn cataloga dichas entrevistas como un último esfuerzo de la mujer de sacarle dinero a su cliente.

La fiscalía anunció que la próxima fecha para la audiencia de Strauss-Kahn fue aplazada del 2 al 23 de agosto.

Strauss-Kahn enfrenta cargos de intento de violación entre otras acusaciones, que ha negado.