El gobierno de Baja California informó en un comunicado que el gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, se reunió este martes con la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Michele Nielsen, para tratar este tema.
Se resaltó la importancia de fortalecer la coordinación que se ha venido dando a través de las diversas instancias de los gobiernos tanto de México como de Estados Unidos.
Resaltaron que todo esto se ha puesto de manifiesto especialmente en el contexto de la situación migratoria extraordinaria que se presenta actualmente en nuestra entidad.
Vega de Lamadrid refirió los encuentros previos con el Comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, pos sus siglas en inglés), Kevin K. McAleenan y con el máximo representante de la Embajada de ese país en México, John Creamer.
En este marco, refrendó la solicitud de que se agilice el trámite de las citas que se vayan a otorgar ante instancias migratorias de Estados Unidos para los integrantes de la llamada Caravana Migrante y reorientar el flujo de deportaciones a otros puertos.