Yatseniuk regresaba de la cumbre de Bruselas a Ucrania y la seguridad aérea en Karlsruhe recibió una alerta poco clara de Bélgica, según indicaron fuentes a dpa.
Según la policía, la dirección del aeropuerto en la capital austriaca informó que existía una amenaza en el avión que estaba volando de Austrian Airlines. Se contactó con el capitán, quien apenas respondió, por lo que se pensó que se estaba tratando de una amenaza real, sobre todo cuando se supo que Yatseniuk se encontraba a bordo con acompañantes.
El avión fue rodeado y registrado por las fuerzas especiales antiterroristas y por la unidad de intervención Cobra. El capitán aclaró posteriormente que el contacto con la seguridad aérea de Karlsruhe no le llegó con claridad y por ello apenas respondió. No obstante "transmitió con total claridad que todo estaba en orden", dijo.
A pesar del incidente, Yatseniuk pudo continuar su viaje tal como tenía previsto.
Por ahora se desconoce quién lanzó la alerta desde Bélgica. La policía no quiso comentar lo publicado en los medios, que señalan que posiblemente los servicios secretos rusos podrían estar tras el incidente. (DPA)