Esto gracias a una rifa lanzada por la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano y cuya recaudación será destinada a financiar proyectos a favor de los mendigos de la capital italiana.
Desde hace unos días, en todas las oficinas vaticanas abiertas al público se colocaron carteles con la inscripción: “Lotería de beneficencia para las obras de caridad del Santo Padre”. En síntesis: la rifa papal.
El primer premio del sorteo será una Fiat Panda 4x4, un utilitario de color blanco cuyo modelo suele ser utilizado por el obispo de Roma. El vehículo, como todos los otros premios, fueron puestos a disposición por el mismo Francisco.
Entre ellos destacan cuatro bicicletas (de carrera color celeste, naranja con cestas, otra gris y una bicicleta donde pueden pedalear dos personas), una videocámara digital, relojes, marcos para cuadros de plata, plumas preciosas, dispositivos electrónicos varios y hasta una máquina de café.
Además de un sombrero blanco, modelo Panamá, de la más conocida empresa ecuatoriana: la Homero Ortega.
Los boletos para la rifa cuestan 10 euros (unos 13 dólares) y pueden adquirirlos en los negocios de recuerdos vaticanos ubicados junto a la Plaza de San Pedro. Los ganadores se conocerán el 8 de enero de 2015.