Sólo 24 horas después de que se hiciera público que Schwarzenegger tuvo un hijo hace diez años con una empleada del hogar, las fotografías de Baena, una mujer latina, ya circulan por las principales revistas del corazón de Estados Unidos.
Según estas publicaciones, Baena comenzó a mantener relaciones sexuales con el actor a finales de los noventa.
Los amantes aprovechaban los momentos en que no había nadie en casa para estar juntos, ya que Baena, que se encargaba de la cocina y la limpieza, no dormía en el hogar familiar.
Schwarzenegger no supo de la existencia de su hijo ilegítimo hasta que este comenzó a caminar, pero desde entonces contribuyó a su manutención con unos 1,200 dólares semanales que iban incluidos en el sueldo de la madre.
El propio Schwarzenegger, en una declaración escrita, reconoció que informó a su esposa del asunto después de dejar el cargo de gobernador de California, el pasado mes de enero.
Baena, que fue despedida precisamente en enero, vive en una casa de cuatro habitaciones y piscina a pocas horas de Los Ángeles, con el pequeño y otros tres hijos.
La exmujer de Schwarzenegger, Maria Shriver, ha emitido un comunicado en el que asegura tener "el corazón roto" y pide respeto para los cuatro hijos que tuvo con el actor, que son "lo que más le preocupa" en estos momentos.