Aunque la mayoría de los sectores han venido agregando empleos durante el último año, en muchos casos a marcha modesta, el de la construcción mantiene una tendencia negativa, según el periódico.
En mayo pasado apenas dos mil empleos fueron creados en este sector, en contraste con la magra cifra de 54,000, empujando el índice de desempleo a un nivel de 9.1 por ciento.
Sin embargo, mientras el resto de los sectores agregaron 1.8 millones de posiciones desde febrero de 2010, el de la construcción reportó la pérdida de 4,000, de acuerdo con cifras del Departamento del Trabajo.
“La industria de la construcción continuará experimentando un desempleo de dos dígitos por un largo tiempo”, declaró al diario Ken Simonson, economista jefe de la firma Associated General Contractors of America.
De acuerdo con el rotativo, este desempeño del sector de la construcción podría afectar negativamente las ganancias experimentadas por el mercado laboral y aún si este repunta en los meses próximos.
Simonson explicó que aunque la tasa de desempleo en este sector es ahora de 16 por ciento en contraste con el 22 por ciento que experimentaba un año atrás, esto se debe a que su fuerza laboral se ha reducido.
David Crowe, economista de la Asociación de Constructores de Casas, explicó que el problema del sector es que la construcción responde al limitado acceso a crédito, así como a la caída de precios en las propiedades.