El primer coche que sale a la venta el jueves, un Alfa Romeo 166 de siete años y color cris con 126,000 kilómetros, ya atrajo 63 pujas, y su precio en el mercado subió ya a unos 9,000 euros (12,500 dólares), triplicando así la oferta inicial.
El precio probablemente aumentará en los próximos días, cuando se acerque la fecha en la que concluya la subasta el domingo por la noche, aun cuando la guía de coches usados "Quattroruote", la principal publicación sobre el mundo del motor en Italia, indique que ese modelo cuesta menos desde 4,000 euros.
Asimismo, hay otras generosas ofertas por otros 24 coches que el gobierno ha puesto a la venta. Más adelante está prevista la venta de otros 126 coches antes de mediados de abril, que incluyen modelos de las lujosas marcas Maserati y Jaguar, así como de Alfa Romeo, Lancia, Fiat, BMW, Audi, Volvo, Subaru, Volkswagen o Citroen.
Renzi, que asumió el poder hace poco más de un mes, se comprometió a realizar una amplia reforma administrativa. Una de las primeras medidas que impuso fue reducir la flota de vehículos en los ministerios, un gesto simbólico de cara la ciudadanía, exasperada por los abultados costes de lo que denomina "la casta", es decir, los políticos. (DPA)