Relator de la ONU dice que no criticará la ley de Telecomunicaciones de Honduras

El relator especial de la ONU para la Libertad de Opinión y Expresión, el guatemalteco Frank La Rue, dijo hoy en Honduras que no criticará la propuesta de reforma a la Ley de Telecomunicaciones que promueve el Ejecutivo de este país centroamericano.

00071006-original.jpeg

Fotografía del pasado 14 de agosto en la que se registró al relator especial de la ONU para la Libertad de Opinión y Expresión, Frank La Rue, quien llega a Tegucigalpa para conocer la propuesta de reforma de Ley de Telecomunicaciones, que socializa el Par

"Yo no he venido ni a endosar la ley, ni a criticar la misma, sino a dar un aporte técnico y eso implica escuchar a todos los sectores", subrayó a periodistas La Rue, quien llegó hoy a Honduras atendiendo una invitación de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos.

El relator de la ONU se reunió este lunes con los miembros de la junta directiva del Legislativo, que ha iniciado la socialización de la nueva Ley de Telecomunicaciones.

"Yo he venido a dialogar con los diferentes sectores y efectivamente hemos entablado un diálogo con la prensa para mañana y será en ese momento que yo les informaré mi visión sobre la misma", enfatizó La Rue, quien este lunes también se reunirá con el presidente hondureño, Porfirio Lobo.

El abogado y periodista guatemalteco llegó a Honduras atendiendo una invitación de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, para conocer la polémica propuesta de reforma a la Ley de Telecomunicaciones, que ha comenzado a socializar el Parlamento.

La iniciativa es rechazada por la oposición y medios de comunicación porque consideran que el mandatario pretende atentar contra la libertad de expresión y de prensa, lo que ha negado en varias ocasiones Lobo, quien en los últimos meses ha tenido confrontaciones con algunos medios locales de prensa.

La Rue, que permanecerá en Honduras durante tres días, también tiene previsto reunirse con representantes de medios de comunicación y de la sociedad civil para recibir de éstos sus opiniones sobre la reforma de la Ley de Telecomunicaciones que, según analistas, amenaza la libertad de prensa y de expresión en Honduras.