El monarca, custodio de las dos mezquitas sagradas, llegó la tarde de este miércoles a la capital Ryad luego de un exitoso tratamiento médico, añadió la fuente.
El regreso del rey fue precedido por el anuncio a través de la televisión del país árabe de una serie de beneficios económicos para la población.
El monarca, de 86 años de edad y quien gobierna desde agosto de 2005, llegó procedente de Marruecos donde pasó un mes de covalescencia tras la cirugía de espalda que le fue hecha en Nueva York, Estados Unidos, informó por su parte la televisora Al Arabiya.
La capital Ryad se encuentra adornada de manera profusa con banderas sauditas para recibir al monarca, quien dejó el país el pasado noviembre por razones de salud.
Los edificios muestran retratos gigantes de Abdulá, mientras en las principales calles se ven mantas que lo llaman "gran líder" que "está en nuestros corazones", describió por su parte el diario The National con sede en Abu Dhabi.
En los hospitales el horario de visita se amplió para que los pacientes y sus familiares puedan ver juntos la llegada del rey, mientras la televisión saudita lanzó un nuevo canal de deportes con ocasión del retorno.
En los tres meses de ausencia del monarca sus aliados Zine el Abidine Ben Ali y Hosni Mubarak dejaron el poder en Túnez y Egipto, además de que hay protestas en Yemen, Bahrain y una abierta revuelta en Libia, acotó el rotativo en su versión web.
Previo al arribo de Abdulá, la televisión saudita informó de aumentos al presupuesto nacional dedicado a la seguridad social y al fondo de vivienda, además de hacer permanente un subsidio por costo de vida que se da a los empleados públicos.
Otras medidas, ordenadas también por el rey Abdulá, son el perdón a varios deudores encarcelados por no cumplir con el pago de sus préstamos.
De la misma manera se incluyen fondos que permitirán crear clubes literarios, así como recursos para estudiantes sauditas en el extranjero, puntualizó Al Arabiya.