Ningún secretario de Seguridad Interna se sentaría aquí y diría que el sistema funcionó", dijo la funcionaria entrevistada por la cadena de noticias Fox.
Napolitano indicó que el fallido atentado en un avión de la línea Northwest que el pasado viernes cubría la ruta de Amsterdam, Países Bajos, a Detroit, demostró que "claramente algo no funciono. Queremos arreglar el problema".
La funcionaria dijo desconocer las razones por las cuales Umar Farouk Abdulmutallab pudo abordar un avión en ruta a Estados Unidos a pesar de estar en una lista de sospechosos.
Tampoco tuvo respuesta sobre la razón por la cual la visa de estudiante que Abdulmutallab recibió en el 2008 no fue revocada pese a su inclusión en esta lista.
"No lo sabemos, y algo que estamos haciendo es ir hacia atrás, saber cuales son los hechos que condujeron a este evento", dijo por separado a la cadena ABC.
Napolitano reconoció que el sistema de alerta fracaso ante hechos como el que Abdulmutallab pagó tres mil dólares por el vuelo transatlántico y sin documentar equipaje alguno.
La funcionaria busco de igual forma corregir sus declaraciones del domingo en el sentido de que pese a este incidente, el sistema de seguridad había funcionando.
Dijo que sus declaraciones fueron sacadas de contexto y que a lo que se refirió fue al hecho de que después del incidente, Seguridad Interna pudo coordinar una pronta respuesta con aeropuertos y aerolíneas.