En la rueda de prensa que ofreció al término de la reunión del G20, Rajoy señaló que mantuvo dos encuentros con Cameron -uno a última hora de ayer y otro la mañana de hoy- y que la "sintonía personal es buena" y las conversaciones "han sido útiles".
"Hemos quedado en seguir conversando", avanzó Rajoy, quien reconoció que "cada uno tiene su posición" sobre Gibraltar, después del conflicto diplomático entre los dos países en el mes de agosto.
Rajoy calificó la reunión con Cameron de "útil", para señalar que "siempre que dos personas hablan es evidente que se produce una situación mejor que si esas dos personas no hablan".
Además, el gobernante español destacó la "sintonía personal" con el primer ministro británico.
"Es evidente que ahí hay un problema, que nadie tiene interés en tener problemas, y es evidente que hay que dialogar", manifestó Rajoy.
El presidente del Gobierno español hizo hincapié en que se han "sentado las bases para un diálogo" y, pese a advertir que se debe ser "prudente", se ha mostrado "convencido de que "terminará bien para todos".
"La sintonía personal es buena, hemos quedado en seguir conversando y cada uno tiene su posición", concluyó Rajoy.
La entrevista de Rajoy con Cameron se ha realizado a petición del primer ministro británico, aprovechando la presencia de ambos en la cumbre del Grupo de los Veinte (G20) que hoy concluye en la ciudad rusa de San Petersburgo.
Según fuentes del Gobierno español, Rajoy iba a reiterar la posición que ha venido expresando el Gobierno español ante la tensión provocada por las autoridades de Gibraltar al lanzar al mar bloques de hormigón para impedir que puedan faenar los pesqueros españoles.
La reunión entre Rajoy y Cameron ha sido la primera desde el inicio de esta polémica, aunque ambos mantuvieron una conversación telefónica el pasado 7 de agosto sobre este asunto. (EFE)