Putin nombró sucesor a Alexander Tkachov, hasta ahora gobernador de Krasnodar y conocido por sus políticas de línea dura. El presidente le encargó que solucione lo más rápido posible los problemas en "el sector más importante de la economía rusa".
El sector agrícola es criticado desde hace años por no aprovechar lo suficientemente las enormes extensiones fértiles del país.
Hace un año, Occidente impuso sanciones a Rusia por el conflicto ucraniano y Moscú respondió prohibiendo la importación de alimentos occidentales. Dicho boicot provocó un gran aumento de los precios y problemas de abastecimiento.
Putin acusó de forma indirecta a Fiodovo de no haber utilizado ese embargo en favor del sector agrícola ruso. "Necesitamos más productos locales para reducir las tensiones en el mercado de alimentos y también los precios", apuntó.
Los analistas ven en el nombramiento de Tkachov una señal de un posible endurecimiento del control del Kremlin sobre la agricultura. Durante su mandato como gobernador, Tkachov persiguió a activistas medioambientales y disidentes. (DPA)