El Kremlin está organizando la visita para el 24 de abril, señaló el portavoz Dmitri Peskov. El ministro de Exteriores armenio, Edvard Nalbandian, había señalado el miércoles que se esperaba la llegada de Putin en las próximas semanas a Ereván. A los actos acudirá asimismo el presidente francés, François Hollande.
Según la agencia Interfax, Peskov dijo que Rusia enviará además a un alto representante a la conmemoración de la batalla de Galípoli (también conocida como de los Dardanelos) en Turquía. La ceremonia también es el 24 de abril, algo que ha aumentado el malestar entre Turquía y Armenia.
Los armenios consideran un "genocidio" la persecusión de su pueblo por parte del Imperio Otomano, que comenzó el 24 de abril de 1915 y consistió en la deportación forzosa de entre 1.5 y dos millones de civiles y una serie de masacres.
Turquía, país sucesor del Imperio Otomano, rechaza en cambio este calificativo y asegura que se trató de un conflicto en el que luchó contra la sublevación en su territorio de las milicias armenias, respaldadas por el gobierno ruso. (DPA)