El titular de la Unidad de Inteligencia de Negocios de ProMéxico, José Antonio Torre, señaló que la presencia de México en la edición de este año del foro permitirá potenciar al país como una tierra de oportunidades para atraer mayores capitales.
En la residencia oficial de Los Pinos, indicó que para ello ProMéxico ha iniciado una campaña para promover la imagen del país mediante carteles y leyendas en autobuses y vehículos que circulan en Davos.
Indicó que el gobierno mexicano ve "con ojos positivos" las perspectivas alentadoras para el país que han pronosticado algunas corredurías y firmas financieras, que le otorgan un crecimiento económico de cuatro por ciento en 2010.
Torre mencionó que ello demuestra el esfuerzo que hace el país por salir adelante, por lo cual ProMéxico buscará potenciar su amplio portafolios de proyectos de inversión.
Hizo notar que este modelo de posicionamiento en el Foro Económico, a donde asisten ejecutivos de todo el mundo, ha sido retomado por países como Sudáfrica, Japón e India, entre otros.
De acuerdo con una consultora financiera, recordó, México ha subido 11 lugares (del sitio 19 al ocho) como un país atractivo para la inversión, lo cual también refleja el esfuerzo que hace para salir de la crisis, por lo que "es el momento de México, es el momento de la recuperación".