Presidente italiano se reúne con Merkel en primer viaje al exterior

La canciller alemana, Angela Merkel, recibió hoy en Berlín al nuevo presidente italiano, Sergio Mattarella, que llegó a la capital alemana en su primer viaje al extranjero desde que asumió el cargo hace un mes.

00126653-original.jpeg

El presidente italiano, Sergio Mattarella.

El encuentro de cerca de media hora en la cancillería sirvió a ambos líderes para hablar sobre política europea, asuntos bilaterales y temas internacionales, señaló el portavoz del gobierno, que difundió una foto de Merkel mostrando al huésped la sala del gabinete alemán (Tweet del portavoz).

Antes de ser recibido por Merkel, el mandatario italiano de 73 años visitó la zona de recuerdo al Muro de Berlín y se reunió con su homólogo alemán, Joachim Gauck, con el que coincidió en pedir acciones conjuntas para estimular el crecimiento en Europa.

"En tiempos en los que la calma no está a la orden del día en política exterior, nosotros los europeos necesitamos estar unidos", señaló Gauck, que elogió la voluntad de reforma y modernización del gobierno en Roma.

Mattarella, por su parte, llamó a una mayor cercanía entre Alemania e Italia para impulsar más reformas económicas y estructurales. "La presión conjunta en Europa puede ayudar a resolver problemas y crisis", sostuvo.

Tras su paso por Berlín, el mandatario italiano continuará viaje a Bruselas, donde mañana se reunirá con líderes europeos, incluyendo al presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, y con el rey Felipe y la reina Matilde de Bélgica. (DPA)